¡Envíos y devoluciones gratis! Platícanos | hola@benandfrank.com |

¿Cuál es la diferencia entre los lentes de sol normales y los polarizados?

Los lentes polarizados son diferentes a los lentes de sol normales porque no sólo te reducen la molestia de la luz del sol, sino que mejoran tu visión al eliminar el deslumbramiento (concentración de luz reflejada, capaz de cegar) ocasionado por superficies como el agua y el pavimento. Por ejemplo, los lentes polarizados eliminan el efecto de "pavimento mojado" que se ve en las carreteras cuando manejas hacia el sol. ¿Te acuerdas del molestísimo reflejo del sol en el celular del señor que va junto a ti en el camión y siempre te da directito en los ojos? Tus Ben & Frank polarizados también lo bloquean.

¿Cómo funcionan los lentes polarizados? (cuidado: contenido nerd)

Los lentes polarizados funcionan con un recubrimiento hecho de compuestos químicos que tienden a ordenarse en paralelo. La lente absorbe toda la luz que no entra en el ángulo de polarización y sólo deja pasar aquella que si se ordena. imagínate unas persianas microscópicas que, cuando están cerradas, sólo dejan pasar la luz si esta se alinea con los espacios entre cada persiana.

Para saber si unos lentes son polarizados, podemos hacer una simple prueba: Pon un espejo sobre una mesa de tal modo que refleje la luz del sol, toma los lentes y empieza a girarlos. Si tus lentes son polarizados, en algún punto del giro, la luz traspasará "limpiamente" pero conforme sigas girando, la luz dejara de pasar.

¿Para qué actividades debo usar lentes polarizados?

Te recomendamos que siempre uses lentes polarizados ya que tus ojos estarán mucho mejor protegidos y más cómodos que con lentes de sol normales. Sin embargo, la diferencia entre los lentes de sol normales y los polarizados se observa más al manejar (o ir en un coche o camión), caminar o andar en bici por la ciudad, practicar actividades al aire libre, y estar cerca del agua que es cuando los reflejos son mucho más molestos.